Dias 3 y 4: el boceto en la pared.

jueves 11 -viernes 12 Diciembre.

tiza 2
Hoy por fin había llegado el dia de transmitir la ilustración a la pared!!No tenía muy claro cual sería la mejor herramienta para llevarlo a cabo; si lápiz, carboncillo o algún otro sistema. Hice la prueba con el lápiz de carpintero, pero al mínimo fallo me costaba horrores borrarlo de la pared, y aunque acababa quedándose limpio, resultaba de lo más engorroso. Sin embargo el polvillo azul del tiralíneas se eliminaba sólo con pasar el dedo, así que decidí ir a comprar tizas y hacer la prueba. Utilicé tiza azul claro y resultó ser la solución perfecta! Se puede borrar muy bien con un trapo húmedo y me permite dibujar a mis anchas, rectificando líneas a mi gusto, sin tener que ir cumpliendo con la cuadrícula y el dibujo a rajatabla. Al final estoy utilizando la técnica que muchos dibujantes usan para realizar sus trabajos: el boceto en lápiz azul que luego entintan y más tarde limpian digitalmente tan sólo eliminando la capa azul del archivo.


tiza
Clic en la imagen para agrandar.

0 Responses to “Dias 3 y 4: el boceto en la pared.”

Publicar un comentario

Trabajo perteneciente al proyecto "bibliotecas ilustradas", llevado a cabo por Macus Romero en la biblioteca Luis Seoane en Arcade, Soutomaior.
®Macus Romero 2008 EL BLOG DE MACUS ROMERO
FANDECOMIX
Cultura e Deporte-Xunta de Galicia
FARO DE VIGO