En la prensa!

Al día siguiente de la inauguración, que fué el viernes 6 de Febrero a las 13h, y a la que asistieron Agustín Reguera (Alcalde de Soutomaior), Dolores Cernadas (Concelleira de Cultura de Soutomaior), María Xesús López Escudeiro (Delegada Provincial da Consellería de Cultura), Graciela Arias Anta (Bibliotecaria Municipal), entre otros, fuí corriendo a comprar los periódicos y me llevé una muy grata sorpresa :). La biblioteca aparecía en el Diario de Pontevedra y en el Faro de Vigo! Los he escaneado para poder compartirlos con vosotros.

biblioteca ilustrada prensa
Enlaces:

Faro de Vigo versión digital
y Faro de vigo versión papel, Diario de Pontevedra

El mural finalizado

Biblioteca Ilustrada Arcade

Biblioteca Ilustrada Arcade

Biblioteca Ilustrada Arcade

Tercera semana: II parte

Tercera semana.

biblio fase 3 peque

Biblioteca Ilustrada- Arcade

dia 9: Ataco los tejados.

biblio 9_2
Los tejados de las casas eran de los elementos que más me preocupaban a la hora de darles color, por el resultado que tendrían sobre el conjunto del mural. En este tipo de ilustraciones, con fondos edificados, suelo dejar las casas sin color, tan sólo con la línea del lápiz, para que resalte más la escena principal. En este caso esto no era posible, así que intenté conseguir un color teja oscuro y apagado que no restara protagonismo a los personajes. A pesar de ser un color cálido, que por su naturaleza tiende a echarse encima del espectador, replegando a los tonos frios al fondo, creo que conseguí apagarlo lo suficiente.

biblio 9
biblio fase 2 peque

dia 8: Comienzo con las paredes de las casas.

Jueves 18 de Diciembre

biblio 8_3

Empiezo a pintar las paredes de las casas. El mural empieza a cobrar algo de sentido, y bastante más profundidad. Esta vez ilumino los colores planos antes de que estos se sequen, añadiendo paulatinamente acrílico blanco al recipiente, o color tierra para oscurecer, de manera que la mezcla se hace en su mayor parte en la misma pared.

biblio 8_1


biblio 8_1 alt

dia 7: personajes

Miércoles 17 de Diciembre

biblio 7

Continúo dando color a dos de los personajes, sacando volumen al personaje principal que comencé ayer. La pared absorbe bastante el color, e intento no utilizar casi agua para no crear veladuras. Para iluminar he de aplicar mucho contraste, pues al secarse el acrílico el color pierde mucha fuerza.


Trabajo perteneciente al proyecto "bibliotecas ilustradas", llevado a cabo por Macus Romero en la biblioteca Luis Seoane en Arcade, Soutomaior.
®Macus Romero 2008 EL BLOG DE MACUS ROMERO
FANDECOMIX
Cultura e Deporte-Xunta de Galicia
FARO DE VIGO